• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • martes, 15 de octubre de 2013

    Curiosidades del 3x03: Quite a Common Fairy


    Aterrizan las curiosidades del 3x03 repletas de interesantes coincidencias por comentar, ¿Se te habrá escapado alguna?

    - Esta vez en los créditos iniciales aparece Tinker Bell.

    - En el episodio anterior veíamos que el polvo de hadas del Bosque Encantado era rosa y el de Neverland verde, ahora sabemos que el de la isla es polvo de duendecillo, mucho más fuerte que el de hada.

    - Cuando Tinker Bell aparece en el presente vemos que sus accesorios y vestido se han tornado oscuros, como el pañuelo antes dorado de su cuello o sus pendientes.

    - Al llamarse Azul y Verde, las hadas recuerdan a las de La Bella Durmiente.

    - Podemos apreciar cómo el tiempo ha hecho mella en el castillo tenebroso de Rumpel.

    - El Hada Azul y la Sombra reaparecen en este capítulo.

    - Neal hace referencia a los zapatos de rubíes de Dorothy en El Mago de Oz como una forma de viajar entre mundos.

    - Tinker Bell duerme a Regina con las amapolas que aparecen en El Mago de Oz.

    - Vemos que el corazón de Regina es oscuro, como el de Cora, por todas las maldades que ha cometido.

    - Hook se entera de que Charming ha sido envenenado por la sombra de sueños. 

    - Rumpel bromea con Regina respecto al cisne asado que hay en la mesa, que es también una clara referencia al apellido de Emma.

    - Comprobamos que la sombra de sueños es el veneno más utilizado en Neverland.

    - Según el mapa que Peter le dió a Emma, su campamento está en constante movimiento, pero en las pocas escenas que tienen lugar allí no apreciamos que se mueva.

    - Henry vuelve a recordarnos que Los Charming odian las manzanas.

    - Las prácticas de tiro que realiza Peter Pan con la manzana en la cabeza de Felix es una clara referencia a Guillermo Tell.

    - Felix sigue sin soltar la maza en este episodio, además lleva un extraño pendiente de plumas.

    - Aparecen por primera vez Little John y Roland, el hijo de Robin.

    - El tatuaje con el escudo de León que lleva Hood en el brazo puede ser una referencia a Ricardo Corazón de León.

    58 comentarios:

    1. También cuando neal menciona que necesita un portal para regresar dice que hay 2 maneras , un espejo , algo mas que que recuerdo y dice que unas zapatillas de rubí haciendo clara referencia al mago de oz

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. yo creo que lo del espejo está claro, la historia de blancanieves de la mini serie the 10th kingdom

        Eliminar
      2. Clara referencia a Alicia a través del espejo.

        Eliminar
    2. No sé si cuenta como curiosidad, pero Hook llama a Tinkerbell Lady Bell, que creo que es como la llama uno de los amigos hados a la Tinkerbell de Disney. No estoy segura porque nunca lo vi en inglés, en español (latino) le dice Bella Bell.

      Y lo otro es que, por los colores, el Hada Azul y Tinkerbell me hicieron acordar a las hadas de La Bella durmiente.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Viendo el capítulo yo también recordé a Flora, Fauna y Primavera, por los colores supongo, gracias por compartir la curiosidad con nosotros :)

        Eliminar
    3. Hay Hadas por colores, significan que existen mas que la Hada Azul y Hada Green(TinkerBell), ademas hay un polvo mas poderoso que el de las Hadas, el de Duendecillo??
      Cuando iremos a ver uno de ellos??

      La Sombra solo atrae niños que se sean huerfanos y/o que crean en la magia! por eso cuando Roldan dice Yo creo( Que lindo :3 ) aparecio la sombra apesar que el niño no es huerfano..

      Robin es el amor verdadero de Regina? ha sido por puro guion algo forzado para Mi, pero bueno.. cuando renueven todos los Mundos y su magia reviva puede que al fin se conozca Reginan y Robin , o los guionistas pueden buscar otra manera para unirlos y no hacer esperar tanto a Regina.. porque luego del decenlase con Henry y Emma estara algo desolada.. y no queremos de nuevo a la Evil Queen, ella merece ser feliz.

      Peter Pan ha mencionado que hay mas mundos, a pesar de los ya mencionados o de los cuales se ha hecho referencia, es cuestion de los escritores si agregan a otros mundos o personajes para ayudar a los personajes principales..!

      Aun no entiendo los planes de peter pan? es bueno y quiere revivir la magia en todos los mundos? o quiere revivir la magia y el asi controlarla y dominar TODO!!

      Ademas aun me cuesta creer que sea tan poderoso.. como lo hacen creer..

      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Olvide mencionar, que parece ser que Campanita se ha aliado con Pan , al perder todas sus creencias es obvio que a sobrevividor gracias a Pan..
        Pero me es raro que sea la unica mujer en Neverland??

        Eliminar
      2. Angelo, en cuanto al polvo de duendecillo me da a mí que veremos alguno como el del 1x2 (el que Reginna transformó en piedra y aparece luego en su jardín en Storybrooke, quizás salga su historia que sospecho que tiene que ver con el cuento de Blancanieves y Rosa Roja (Rubi)...
        Correguirte con lo de Roldán de que no es huérfano, sí es huérfano, al menos de madre, quizás por eso fue un motivo de más para que apareciese el espectro...

        Eliminar
      3. Y de seguro falta ver a laberna un hada mala que será de las futuras villanas no?

        Eliminar
      4. eso de que es la unica mujer se explico en un capitulo, en donde mostraron a Neal cuando era pequeño y estaba recien 'adoptado' x una familia rica,la sombra se llevo a una niña la primera vez y la regreso y ella dijo: solo quieren a niños y es por eso q la sombra iba a regresar para llevarse a su hermano y bueno al que se lo llevaron fue al papa de Henry.

        Eliminar
      5. Exacto, la Sombra en primer lugar se lleva a Wendy en el 2x21.

        Eliminar
    4. algunas curiosidades que he visto (algunas con SPOILER):
      -Las hadas viven (duermen) dentro de las flores (de la misma forma que en la película de Pulgarcita).

      - Se dan pistas de que el personaje homosexual podría ser Mulan (que tenía intenciones de declararse a Aurora)
      -Henrik rechaza la manzana que le da Peter diciendo que las odia por "motivos familiares" XD

      -sabemos más de las hadas: por ejemplo si se dejan de creer en ella, pierde sus alas asi como su magia (como pasó con el Hada Azul, que dejó de creer en Tinkerbell).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. yo lo sabia mulan era el personaje gay, e parte es decepcionante, pero que se le puede hacer

        Eliminar
      2. :( yo tenia la esperanza de que Mulan estuviese enamorada del principe y no de la princesa :( no me parece justo q por ser una guerrera la muestren como homosexual. pero bueh ni modo, la serie esta cada vez mas interesante. aunq con algunas escenas matan mi infancia! :( jaja besos! tienen un excelente blog.

        Eliminar
      3. Muchas gracias Mady, si Mulán resulta ser finalmente el personaje homosexual sería bastante tópico porque es la única mujer guerrera, yo aún mantengo la esperanza de que le quisiera confesar sus sentimientos para con Phillip a Aurora.

        Eliminar
      4. Yo estoy de acuerdo con vosotras!!! Al principio, cuando lo vi (version original) pense que se iba a declarar a Felipe pero como Aurora le dijo que iban a tener un hijo se echo para atras... me parecio super fuerte!!!

        Eliminar
    5. No si tomarlo como curiosidad pero el movimiento de Campanita en los creditos me resulto extremadamente parecido al usual de los creditos de la productora de Disney.
      Esta vuelta, en vez de nubes las hadas estan entre flores, creo que tambien mas acorde a las peliculas de TinkerBell

      ResponderEliminar
    6. yo creo que la unica hada que vive en las flores es campanilla que la mosca solo esta ahi para regañarla y que despues vuelve a las nuves despues de regañarla
      tambien puede ser que campanilla sea Pulgarcita que obtubo las alas y se combirtio en campanilla, y ese sea uno de los motivos por el que se salte las normas porque no las conoce y que el hada azul le castigue quitandole algo que ya le dio ella o otra hada distinta
      el hecho de concederle las alas de que por derecho le pertenecian o algo asi no es nuestro querido rumpel la bestia porque no puede ser campanilla pulgarcita y seguir viviendo en uan flor despues de obter las halas puede ser

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buen punto Pilaruxa, quizas Tinkerbell es otro tipo de hada ?no les parece que las alas son distintas a la mosca y a Nova? Me intriga lo de "esta era tu segunda oportunidad"

        Eliminar
      2. a mi tambien por eso pienso que pede que sea pulgarcita

        Eliminar
      3. q buena imaginacion, (y) ahora lo q tngo muchisima curiosidad es : ¿como llego campanita a neverland? ...

        Eliminar
      4. A mí tampoco me encaja que Tinkerbell sea un hada normal, además es la única que usa polvo de duendecillo en vez del tradicional polvo de hada, eso tiene que significar algo.

        Eliminar
      5. Además que Campanilla ayuda incluso a Regina que tiene un corazón oscuro es optimista no como la ada azul!

        Eliminar
    7. señores a mi me parecio todo eso curioso pero mas, el recibiento de neal, fue el mismo de rumpel, acaso rumpel era un niño perdido?

      ResponderEliminar
    8. El gran amor de regina es robin hood? jajajajajajajajajajajajajajajajajaja no manchen....... y el de garfio campanilla o emma? y malefica? la sigo esperando, tengo entendido que ella mas que una bruja y dragon era un hada que uso los poderes de su gente para hacer el mal, así que espero que regrese de vuenta. Me parecio ver una especie de vulnerabilidad en peter pan y es el que la magia se extinga y el pierda su juventud, aunque creo que hay alguien más detrás estoy seguro. En fin, solo el tiempo lo dirá.

      ResponderEliminar
    9. si yo voto por elllo por que campanilla se lie con hook

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lío lío!!! Aunque desde el principio Emma y Hook desataron pasiones,miraditas,contestaciones...Aunque el destino de Emma es ir con Neal y Henry ser la familia feliz,bueno,eso es lo que pienso!! Beshitoos!!

        Eliminar
    10. Chicas muy buenas las curiosidades!! Tengo mucho interes en conocer mas sobre la vida de Campanilla; Yo de ellos no me fiaria mucho de Campanilla, pone unas caras un poc de loca y a mi me huele a que no es trigo lipio, ya lo veremos...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, nos alegra que te gusten, estoy de acuerdo contigo en lo de Tinkerbell, a veces parece un tanto inestable, no debemos olvidarnos tampoco de que el personaje es travieso y celoso por naturaleza, como para fiarse vamos xD

        Eliminar
      2. De nada y si es verdad que siempre ha sido un poco egoista y cabezota y yo creo que si le viene bien estar a favor de Peter, lo va a estar y si no pues se quedara con el grupo, pero que no se fien mucho... xD

        Eliminar
      3. Nadie debería de fiarse nadie de Campanilla porque desde siempre a sido muy traviesa,celosa,impulsiva!! Fijaos que tambien a demostrado que siegue teniendo su corazoncito (tinkerbell) aunque tambien a mostrado su lado un poco oscuro e impulsivo!!

        Eliminar
    11. Buenas curiosidades i gran capitulo!! Lo que me gustaron mas los dos primeros...

      Volviendo a ver hadas, me he acordado que las hadas pueden cambiar de tamaño, como curiosamente lo hacen las de la pelicula de Disney de la BellaDurmiente!! :D ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, no había caído en que el tamaño de las hadas también sale en La Bella Durmiente, han tomado bastantes similitudes de la película =)

        Eliminar
      2. Verdad John!! Y creo tambien que tiene que suceder el momento de Peter pan cuando todos los niños del mundo digan ''Yo creo sí creo yo creo en las hadas!'' como en la famosa pelicula

        Eliminar
    12. También el tatuaje de León de Robin es referencia a la versión de disney. En esa versión Robin era representado con un zorro y el rey con un león.
      Muy buenas las curiosidades. Adoro esta sección. Había una curiosidad más del primer capítulo de esta temporada que siempre que lo veo me acuerdo pero cada vez que voy a comentar me olvido XD Voy a ver si lo comento al mismo tiempo que lo vea así no me lo olvido.

      Por último no puedo dejar de comentar lo efectos de este capìtulo, me sale desde dentro porque es lo que estoy estudiando y a lo que me quiero dedicar. La toma en la que se muestra el castillo de Rumpel desde fuera y se mete por la ventana al interior... Dios!! Fue muy malo ese 3D!! Han tenido algunos 3D mucho mejores que estos, podrían haberlo hecho mejor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, puedes apuntar la curiosidad del primer capítulo cuando lo veas para que no se te olvide ;)

        Eliminar
    13. OK EL CAPITULO ES SOBRE EL GRAN AMOR DE REGINA, PERO NO SE PERCATARON QUE AL DECIRLE NOVIO REGINA A HOOK, ESTE ES EL DE EMMA. OSEA HOOK ES EL AMOR DE EMMA

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No se yo creo que el amor de Emma es Neal de toda la vida!!! Y molaría un rollito pimpollito de Campanilla-Hook no crees!!

        Eliminar
      2. Yo prefiero a Hook con Regina, creo que los actores tienen mucha química juntos, pero sería divertido dividiendo los tonteos entre Tinkerbell y Emma, a ver cuánto aguanta nuestra impulsiva hada en ponerse celosa =)

        Eliminar
      3. OBVIO YO QUIERO A NEALL.. SOLO QUE ES UN JUEGO DE PALABRAS, Y LA FORMA COMO LOS MIRA CAMPANITA, PUES MI FAVORITO ES NEAL PERO HAY QUE VER

        Eliminar
    14. Pues este capítulo me ha hecho cambiar mis perspectivas, ya no quiero a Regina y a Hook juntos, ahora quiero a Tinkerbell y a Hook!!! Me parece que harían una pareja muy interesante! :) Nunca fui muy partidaria del Captain Swan pero ahora más que nunca creo que esa relación no tendría...no sé, "vidilla", sin duda Tinkerbell o Regina son mejores opciones para Hook. Y Neal y Emma a mi parecer (según sus personalidades y eso) hacen una pareja muy linda también, además está su historia pasada y etc etc etc :) Y lo de Mulán homosexual...Eso me ha fastidiado bastante, no por nada, sino porque como ya dijo alguien en un comentario anterior, el hecho de que sea guerrera y homosexual...no sé, hubiera estado mejor que hubiera sido otro personaje en vez de Mulán, pero en fin... jajajaa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo tambien me converti en una Hook/Tinker <3

        Eliminar
      2. Yo tambien aunque esto del triangulo amoroso ahora es de 4 Tink-Emma-Hook-Neal porque tal vez la tink ama a Hook pero Hook ama a Emma y emma ama a Neal!! Aver qe pasha!!!

        Eliminar
    15. El hijo de Robin me recordó a uno de los ni~os que sale en la Pelicula de Disney de Peter Pan, no recuerdo su nombre!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Uno de los hermanitos de Wendy podría ser? El más pequeño también llevaba un camisón.

        Eliminar
      2. Si te refieres al hermano de Wendy, se llama Michael, Miguel en el doblaje latino.

        Eliminar
      3. Si unos de los hermanos de Wendy

        Eliminar
    16. Me ha parecido curioso el nombre del hijo de Robin (Roldán) pues en una leyenda, Roldán es el nombre del sobrino de Carlomagno.

      ResponderEliminar
    17. Muy interesantes curiosidades!

      Para mí, cuando el Hada Azul le dijo a Tinkerbell que Regina fue su segunda oportunidad, creo que la primera fue Peter Pan.

      Otra cosa, si ven el mapa aparecen : Indian Village (medio izquierda, hay un tótem) y Mermaid Lagoon (medio derecha, hay una sirenita).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tienes razón con lo del hada azul pero yo me pregunto como a viajado entre mundo? tal vez esa flor es un portal??? Tal vez si Tinker vuelve a ser un hada poruqe vuelvan a creer en ella y vuelvan a casa atraves de la flor!!? hay muchos misteriooos sin resolver!!!

        Eliminar
      2. Gracias Mandarina, demuestras ser muy observadora con lo del mapa :)

        Eliminar
    18. Seguro Que Es Una Tontería, Pero Me Hizo Gracia que a Campanilla Le Dio Tiempo de Ir a La Peluquería en el Tiempo Que Tardó Entre que Le Riñó La Mosca y Que Fue a Buscar a Regina a Su Dormitorio Para Enseñarle a Su Alma Gemela Con el Polvo de Hadas, Porque En Una Escena Lleva Una Cascada de Rizos y a La Siguiente Lo Lleva Recogido en Un Moño...;P ;D;D;D

      ResponderEliminar
    19. Otra cosa. Cuando el Hada Azul le dice a Campanilla que ya no cree en ella y ésta pierde las alas (yo no creo que fuera un castigo sino una consecuencia de que no creyera en ella) es una clara referencia a uno de los momentos más importantes de la obra de Barrie. Eso de que cuando alguien dice "no creo en la hadas" un hada cae muerta en algún sitio. Hay una cosa súper entreñable en relación con esto. Cuentan que el día del estreno de la obra de teatro Peter y Wendy (previa a la novela), Barrie estaba muy angustiado por el momento en que Campanilla está muriendo tras haberse tomado el veneno y Peter dice al público que para salvarla los niños tienen que dar palmas. Por lo visto, Barrie temía que el público no reaccionara. Pero resultó que los niños se entusiasmaron y dieron palmas como locos, esa noche y todas las demás.

      ResponderEliminar
    20. Las flores de las que sale el hada azul y en la tinkerbell tiene que entrar a dormir hacen referencia a el cuento ´´pulgarcita``

      ResponderEliminar
    21. No sé si esto tendrá algún tipo de relación con la serie, aunque sin duda es una curiosidad interesante: La cruz que hay marcada en el mapa de Emma es claramente una cruz templaria

      ResponderEliminar
    22. bueno una curiosidad, campanita vio a garfio y emma, y luego le pregunta a regina por el verdadero amor.. bueno aunque me gusta neal, sera que el verdadero amor de emma es garfio? bueno ojala que quede con neal

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.